Filosofía Institucional

Nuestra Misión

Educar de manera integral, participativa y personalizada; formando en el alumno Valores, Principios, Hábitos y Actitudes y fomentando un espíritu emprendedor que les permita ser un agente de cambio, de excelencia y calidad.

 

 

Nuestra Visión

Ser la mejor Institución de formación académica y humana que brinde una enseñanza de alto nivel multicultural, con valores y principios en la que nuestros alumnos sean capaces de desarrollarse de manera exitosa, para enfrentar los retos del Siglo XXI.

 

Nuestros Valores

Como Institución Educativa estamos comprometidos con los siguientes Valores:

  • Excelencia.
  • Respeto.
  • Disciplina.
  • Liderazgo.
  • Creatividad.
  • Historia

    Formamos la mente, cuidamos el corazón, trabajamos el carácter para lograr transformar a nuestros alumnos habilitándoles para ser agentes transformadores de su entorno.

    Por más de 30 años tuvimos un sueño. Quisimos contar con una escuela que cubriera no solo las necesidades de competencia cognitiva sino también que proporcionara un espacio en el que nuestros alumnos y familias encontraran una alternativa real de cuidado y atención.

    Creemos que los corazones de nuestros alumnos deben ser cuidados, que debemos también responsabilizarles para que asuman el compromiso de cuidarse unos a otros.

    Esto lo logramos cimentando nuestra educación en Valores. Para ello, hemos adoptado el Programa –Carácter Primero- el cual habilita y desarrolla en los niños 49 rasgos del carácter durante el transcurso del Ciclo Escolar.

    En agosto del 2011 se completo este sueño, al comenzar el primer ciclo escolar 2011 – 2012 del Instituto, con las sección de Kínder y Primaria, obteniendo el 1er lugar de la zona en la Prueba Enlace.

    Hoy, caminamos hacia nuestro objetivo de crear un mejor espacio para más niños y familias cubriendo las secciones de Kinder, Prefirst y Primaria.